Para resolver tus problemas

que es estar enamorado?

Pareciera muy fácil dar una respuesta.Los poestas,músicos lo han expresado en toda su magnitud como por ejemplo lo que dice “Contigo a la distancia” define en forma clara lo que es estar enamorado:”No existe un momento del día,en que pueda olvidarme de ti;el mundo parece distinto,cuando tu no estas junto a mi.No hay bella melodía,en que no surjas tú.Es que te has convertido,en parte de mi alma y nada me conforma si no estás tu también”. El mundo mientras dura el enamoramiento,parece haberse reducido y lo unico que importa es el amado/a.Hay muchas personas que jamas han vivido esta sensación,aunque se hayan casado y tenido hijos.. El psicoanalisis,intenta dar una explicación profunda sobre los mecanismos que rigen al ser humano y acerca del enamoramiento explica lo siguiente…

Freud,decía que el Yo (la personalidad,el sujeto)debe renunciar a su libido narcisista en favor del objeto amado.Esto trae como consecuencia,un engrandecimiento del objeto y un empequeñecimiento del Yo.La persona enamorada queda aparentemente a merced del objeto de amor ,lo cual pareciera un motivo suficiente para tener resistencia a enamorarse;pues en ese estado todo lo más valioso  es la persona de quien uno se enamora,y el enamorado queda perdido en el otro.

Hay personas que engrandecen tanto al ser amado y se disminuyen tanto a si mismas que se colocan en una situación que se ha llamado servidumbre de amor. El individuo cree,inconscientemente,que sometiendose,convirtiendose en un esclavo,será querido por su amado/a.

En el presente,las relaciones y vinculos tienden a ser efímeras,todo es tan rápido que pareciera,que muy pocos intentan encontrar y compartir el amor de una pareja.

En la construcción de una pareja,basada en el amor,deberían darse dos instancias fundamentales,por una parte:una sensual (el deseo) y la otra anímica (la ternura).Pareciera que en estos tiempos lo que predomina,son los encuentros sexuales,sin llegar a compartir con la ternura y el afecto,lo que da como resultado,la sensación de soledad y vacío.

Lo más recomendable será,arriesgar,enamorarse y amar,pues es la mejor inversión como seres humanos que necesitan desplegar su deseo y afecto .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *